Agentes Federales no son forzados para unirse a Guardia Nacional

Francisco Medina Guerrero

El comisario de la Policía Federal en Tamaulipas Manuel Rojas Calvo dijo no estar enterado de la desaparición de la Policía Federal para incorporar a sus elementos a la Guardia Nacional.

“Quién le dijo eso, eso no lo sé, no he escuchado eso”.

Sin embargo, Rojas Calvo reveló que los agentes federales estarán realizando diversos exámenes

“A toda la Policía Federal la van a convocar en su momento para que hagan exámenes”.

Rojas Calvo hizo énfasis en señalar que a los agentes federales no se les está forzando a formar parte de la Guardia Nacional, al menos dijo, en Tamaulipas no existe esa situación.

Referir que Tamaulipas cuenta con más de 600 agentes de la Policía Federal, insistió; «a nadie lo están obligando, son motivos personales cada quien, aquí no tenemos un problema en ese sentido, no existe problema».

Mencionó que si bien es cierto por una parte desconoce el tema de la incorporación de agentes federales a la Guardia Nacional es porque él no ha sido requerido en lo personal .

«No porque sea ignorante sino porque no sé si van para afuera o si se van ir a otra área; no sé qué es lo que les están ofreciendo».

«No me ha tocado ese momento a mí, en el momento que me toque yo les puedo decir si me voy, no me voy, me quedo».

El comisario de la Policía Federal en Tamaulipas recalcó que se sigue trabajando; «el trabajo que estamos haciendo le tenemos que dar continuidad, no vamos a dejar de laborar por ningún motivo”.

“Tenemos que continuar dándole seguridad a las personas”; dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here