Piden piso parejo en elecciones para dirigencia del SUTSPET

0
58

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-Trabajadores de diferentes dependencias estatales acudieron la mañana de este jueves a las oficinas del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas para presentar un pliego petitorio en donde exigen «piso parejo» y democracia en el proceso de selección de la dirigencia sindical.

Encabezados por el dirigente sindical del Hospital Civil y aspirante a dirigir al SUTSPET, doctor Armando Trejo Moreno, el grupo de trabajadores realizó una manifestación pací­fica al momento de entregar su petición a la dirigencia sindical.

“Vamos entrar la oficialí­a mayor a entregar este documento, aquí­ viene expresado el sentimiento de muchos trabajadores, el deseo de tener esa vida democrática».

Trejo Moreno confió que la demanda tendrá que ser escuchada; «esto se va a dar porque la gente así­ lo desea, la base trabajadora tiene ese derecho, es una garantí­a que debemos gozar de esa democracia».

«Somos alrededor de 6 mil 700 trabajadores de salud 7 mil 500 trabajadores de poderes, mil 700 trabajadores de educación; somos un organismo muy amplio, muy grande”.

Tras destacar que es una solicitud formal que le presentan al omité para que ellos hagan lo conducente, refirió; «esperamos una respuesta, tenemos un canal de comunicación con la Secretarí­a del Trabajo, hoy quedaron muy formales de darnos una respuesta, estamos abriendo el abanico de posibilidades; no estamos hablando de planillas, estamos hablando de la necesidad».

Tras señalar que en la renovación de la dirigencia del SUTSPET han estado votando los delegados, ya que «todas las votaciones son a mano alzada y con una cámara de televisión en la cara», señaló; «esas prácticas retrógradas, en la obsolescencia dejarlas atrás y que venga lo nuevo, lo moderno; que venga un sindicato abierto; moderno, proactivo».

«El sentimiento, el común denominador es ya basta de este sistema, está obsoleto y queremos democracia, queremos que nuestro sindicato sea electo a través de un voto libre y secreto».

«La democracia es lo que buscamos», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí