Avanza iniciativa para regularización de «chocolates»: Onappafa

0
23

Por Antonio Hernández

Asegura la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Famillar (ONAPPAFA ) que es un hecho la regularización de los autos “chocolates” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa y de visita en Ciudad Victoria, José Guadalupe Barrios, presidente del Consejo de ONAPPAFA destacó que la iniciativa ya la presentó el senador, Américo Villarreal en el Senado de la República, la cual está en comisiones donde ya lleva un avance del 90% y en breve será presentada ante el pleno.

Destacó que la medida beneficiará a más de 5 millones de familias que cuentan con una unidad de este tipo.

Señaló que su agrupación ampara al 60% de las unidades del paí­s, es decir 3 millones de autos de los cuales tres mil se localizan en Tamaulipas.

Otra buena noticia es que se van a regularizar a un precio mí­nimo que oscila entre los cinco y los ocho mil pesos.

En este sentido aclaró que ellos habí­an presentado una propuesta para que fuera de tres mil pesos, sin embargo la Secretarí­a de Hacienda y la Secretaria de Economia están analizando y cuadrando números.

También señaló que en esta medida se regulizarán todos los autos americano sin importar el año, el modelo y el uso..es más se podrán regularizar hasta camiones de gran peso, autos brasileños y europeos.

Finalmente, dijo que andan realizando un viaje por todo paí­s, donde lo único que están solicitando es el llenado de una solicitud, donde se especifique nombre de la persona que va a tener el auto, dirección, uso que se le va a dar a la unidad, así­ como las caracterí­sticas de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí