Aspirantes a ingresar a la UAT presentan examen CENEVAL

0
65

Cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estado, sustentaron el examen EXANI-II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretarí­a de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, encabezó el recorrido por las sedes del Campus Victoria, acompañada de la titular de la Defensorí­a de los Derechos de los Universitarios, la Dra. Marí­a Taidé Garza Guerra, así­ como de los integrantes del Comité Técnico de Calidad que supervisa el proceso de admisión a la Universidad.

La Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, explicó que el examen de ingreso es la consecución al proceso de admisión y selección de calidad de la UAT, de acuerdo a las polí­ticas educativas que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández.

De este modo, refirió que el proceso de examen fue supervisado por representantes de CENEVAL, así­ como por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensorí­a de los Derechos Universitarios, y personal de la administración central, para dar fe y transparencia al proceso.

“Se aplicó el examen de CENEVAL a 10 mil 800 estudiantes, es una cifra mayor que el año pasado, es bueno porque existe confianza en los programas de la UAT por parte de la sociedad tamaulipeca; son aproximadamente 80 los programas educativos los que están cubiertos, para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar”, indicó.

Refirió que contar con un proceso supervisado y transparente, garantiza a los estudiantes un examen justo, “y que sean los mejores aspirantes los que accedan a los programas que elijan”.

De acuerdo con el calendario escolar y administrativo de la UAT, el 9 de agosto se estarán publicando los resultados en la página oficial de la universidad (www.uat.edu.mx), así­ como en los gimnasios universitarios, y en las propias Unidades Académicas y Facultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí