600 empleados trabajarán en promoción y prevención de salud en periodo vacacional

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 600 personas serán movilizadas durante el operativo de vacaciones de verano que inició este pasado viernes para trabajar en promoción y prevención de la salud, además de mantener las guardias necesarias en los centros de salud.
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Salud en la entidad, tras haber participado en la segunda reunión de Coepra, refirió que tienen marcadas las líneas y estrategias de acción para este periodo donde pondrán especial atención a la prevención de accidentes.
“Lo primero es que todas las unidades están abiertas y sobre todo los lugares donde haya afluencia turística, algunas partes de ciudad Victoria, la zona sur, la zona norte en los centros de salud que están en la orilla de la carretera, no hay una brigada especial, lo que hacemos son unidades abiertas con abasto de medicamento y material de curación”, indicó.
Señaló que los vectores estarán acudiendo a fumigar en las playas de la entidad, “son alrededor de 600 personas que se movilizan en todo el estado para realizar acciones de promoción y prevención”.
Además mencionó que estarán trabajando de manera coordinada con 30 instituciones buscando tener un saldo blanco al concluir el periodo vacacional, “vamos a trabajar con protección civil, educación, la UAT, DIF, entre muchas otras instituciones que se han sumado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here