Cuestionan PAN y PRD ampliación de periodo de gobierno en BC

0
32

El PAN y el PRD criticaron por separado la ampliación del plazo en la gubernatura de Baja California, a cinco años, aprobada por el Congreso estatal.

Al respecto, Acción Nacional anunció esta mañana que interpondrá una acción de anticonstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también dio a conocer que expulsará a los panistas de la citada entiadad que votaron por extender el mandato de Jaime Bonilla, candidato electo a la gubernatura.

Alargar la gubernatura de esta entidad representa un golpe a la legalidad y a la máxima autoridad electoral que habí­a fijado en dos años el periodo de la gubernatura, expuso.

El dirigente Marko Cortés dijo que la posición de Acción Nacional era clara y pública en contra de los diversos intentos de Morena y de Bonilla por modificar el periodo de duración del próximo gobierno, por lo cual se enviará a la Comisión de orden partidista para su expulsión a los panistas que votaron a favor de la ampliación ya que actuaron ilegalmente y traicionando al partido.

Confió en que el Poder Judicial enmendará la plana en Baja California, como ya lo habí­a hecho en dos ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Criticó que los diputados que están autorizando un endeudamiento por más de 80 mil millones de pesos al estado son los mismos que dicen que para ahorrar hay que cancelar la elección de 2021 y ampliar el periodo de gobierno a cinco años.

Por su parte, el ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martí­nez Veloz, criticó la decisión de los diputados de ese estado.

La decisión del Congreso del estado es de anticonstitucional, inmoral, absurda y busca consolidar las ambiciones y el saqueo de los recursos naturales a través de las acciones diseñadas estratégicamente por Jaime Bonilla, el candidato electo a la gubernatura , y su “banda de pillos tras nacionales”.

Martí­nez Veloz confió en que los Tribunales Federales echarán abajo esta medida ilegal, poniendo en ridí­culo a quines hoy desde una curul intentan suplantar la voluntad popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí