Exhorta CR a revisar vehí­culos antes de salir a carretera

0
23

Por: Francisco Medina Guerrero

Antes de salir a carretera durante este periodo vacacional de verano se debe efectuar una revisión previa al vehí­culo para evitar cualquier tipo de incidente.

Rogelio Saldaña Medina, coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas Rogelio Saldaña, detalló que durante este periodo de asueto se prevé un aumento del 20 por ciento en la estadí­stica de accidentes automovilí­sticos.

Saldaña Medina señaló que las vacaciones se deben de planear con anticipación para evitar apresuramientos.

Dijo que debido a ello, en los accidentes se ven involucrados factores como el calor, los retrasos, las largas filas, el strés y la falta de concentración al conducir.

“Esto ocasiona distracciones y ocasionan accidentes».

«El conductor puede experimentar ciertas acciones, desde el cansancio, enojo, estrés, preocupaciones, ir regañando a los hijos son distractores”, agregó.

Explicó que aún cuando al momento de un accidente intervienen varios factores como fallas mecánicas, principalmente son los errores humanos la principal causa de los accidentes viales.

“Abordan el vehí­culo, avanza y se da cuenta que va ponchado, y el conductor ya se enojó, ya llego tarde y complicó su estado emocional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí