Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León demuestran voluntad política para garantizar seguridad

Por: Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una estrategia en conjunto los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, coadyuvarán en materia de seguridad, así lo dieron a conocer esta tarde, tras destacar que hay voluntad política para sumar esfuerzos y capacidades con el mismo fin.
En rueda de prensa el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que la firma de este convenio de colaboración, permitirá tener una constante comunicación para atender las necesidades de seguridad, que permitirá un mejor desempeño de las corporaciones.
“Nos va a permitir a los 3 gobiernos, a las diferentes instituciones relacionadas con seguridad intercambiar información y estrategias y usar todos los instrumentos a nuestro alcance para que hagan mejor su trabajo”, indicó.
Previo a la firma de este convenio, se ha generado una amplia estrategia en la cual los tres estados se comprometen a trabajar de manera coordinada, así lo indicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“están identificadas las brechas, carreteras, poblados a donde el delincuente cree que no podemos llegar, estaremos actuando de manera abierta, más amplia y con el número de elementos necesarios. Nos va a permitir atraer inversiones importantes y confianza en la gente”, mencionó.
Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, destacó la capacidad de vigilancia de Nuevo León y proyectos importantes que tiene Tamaulipas y Coahuila en ese tema, lo cual permitirá intercambiar información que inhiba los delitos.
“Es un acuerdo inédito y con mucha confianza para poder trabajar en conjunto y dar una muestra de cómo se puede trabajar, con acuerdos puntuales que nos permitirá intercambiar información, establecer líneas de acción en las 3 entidades y judicializar casos que dentro de los 3 estados incumbe en medio del crimen organizado, es un tema que nos une”, expuso.
García Cabeza de Vaca, agregó que se tienen definidos objetivos prioritarios en las 3 entidades y se trabaja en coordinación contra esas cabezas del crimen organizado, además mencionó que sostendrán reuniones periódicamente para hacer evaluaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here