Francisco Medina Guerrero
El Gobernador del Estado dio a conocer que se adquirirán helicópteros y se instalarán 4 mil 500 cámaras de videovigilancia para reforzar las tareas de seguridad pública en los 43 municipios de la entidad.
En rueda de prensa rendida en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en donde el Ejecutivo Estatal presidió la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo y de Custodio Penitenciario, señaló que además se construyen cinco bases en diferentes municipios para los policías estatales.
«Necesitamos adquirir aeronaves, helicópteros que va a permitir que los policías pueden desempeñar mejor su trabajo y que puedan cubrir el territorio estatal que es muy amplio», refirió.
«También estaremos haciendo una fuerte inversión en tecnología, estaremos poniendo más de 4 mil 500 cámaras en diferentes puntos del estado como también la construcción de un C5 que va a permitir darle los instrumentos a nuestros cuerpos policiacos la misma Fiscalía General de Justicia y que estos puedan desempeñar mejor aún su trabajo».
Tras señalar lo anterior, el Ejecutivo estatal destacó; «ya hicimos una base en la frontera chica, en el municipio de Camargo, para cubrir toda esa área; esa base ya está construida,se le prestó a la Policía Federal»
«Esperemos que para el próximo año a finales del próximo año poder contar con cibco bases de muy buen tamaño que van a poder albergar una cantidad muy importante de nuestros policías para evitar que estén siendo alojados en hoteles».
«Hoy en día se están construyendo 5 complejos para los policías estatales para que puedan desempeñar mejor sus tareas; y eso no nos queda la mejor duda, se va a reflejar en los resultados que ya se están dando».
Por último, el Gobernador del Estado hizo énfasis en señalar que con esas acciones Tamaulipas va a ser el estado más seguro del país.
«Con estas tecnologías, paralelo a ello estamos también construyendo las bases de auxilio carretero en todas nuestras carreteras de nuestro estado, van a ser cerca de 40 puntos en diferentes partes de nuestras carreteras en Tamaulipas cada 50 kilómetros habrá una base donde estará la Policía Estatal de auxilio carretero de apoyo carretero».
«Sin temor a equivocarme será el estado más vigilado, más seguro de este país; los resultados ya lo estamos viendo, no lo di a conocer yo, lo dio a conocer la Canacar, el último reporte que se tiene de todo un año es que hubo cero robos al transporte de carga, es un avance muy significativo esto genera mucha confianza».