Anuncia Cabeza de Vaca adquisición de cámaras y helicópteros para reforzar seguridad

0
22

Francisco Medina Guerrero

El Gobernador del Estado dio a conocer que se adquirirán helicópteros y se instalarán 4 mil 500 cámaras de videovigilancia para reforzar las tareas de seguridad pública en los 43 municipios de la entidad.

En rueda de prensa rendida en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en donde el Ejecutivo Estatal presidió la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policí­a Estatal Preventivo y de Custodio Penitenciario, señaló que además se construyen cinco bases en diferentes municipios para los policí­as estatales.

«Necesitamos adquirir aeronaves, helicópteros que va a permitir que los policí­as pueden desempeñar mejor su trabajo y que puedan cubrir el territorio estatal que es muy amplio», refirió.

«También estaremos haciendo una fuerte inversión en tecnologí­a, estaremos poniendo más de 4 mil 500 cámaras en diferentes puntos del estado como también la construcción de un C5 que va a permitir darle los instrumentos a nuestros cuerpos policiacos la misma Fiscalí­a General de Justicia y que estos puedan desempeñar mejor aún su trabajo».

Tras señalar lo anterior, el Ejecutivo estatal destacó; «ya hicimos una base en la frontera chica, en el municipio de Camargo, para cubrir toda esa área; esa base ya está construida,se le prestó a la Policí­a Federal»

«Esperemos que para el próximo año a finales del próximo año poder contar con cibco bases de muy buen tamaño que van a poder albergar una cantidad muy importante de nuestros policí­as para evitar que estén siendo alojados en hoteles».

«Hoy en dí­a se están construyendo 5 complejos para los policí­as estatales para que puedan desempeñar mejor sus tareas; y eso no nos queda la mejor duda, se va a reflejar en los resultados que ya se están dando».

Por último, el Gobernador del Estado hizo énfasis en señalar que con esas acciones Tamaulipas va a ser el estado más seguro del paí­s.

«Con estas tecnologí­as, paralelo a ello estamos también construyendo las bases de auxilio carretero en todas nuestras carreteras de nuestro estado, van a ser cerca de 40 puntos en diferentes partes de nuestras carreteras en Tamaulipas cada 50 kilómetros habrá una base donde estará la Policí­a Estatal de auxilio carretero de apoyo carretero».

«Sin temor a equivocarme será el estado más vigilado, más seguro de este paí­s; los resultados ya lo estamos viendo, no lo di a conocer yo, lo dio a conocer la Canacar, el último reporte que se tiene de todo un año es que hubo cero robos al transporte de carga, es un avance muy significativo esto genera mucha confianza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí