Adquirirá Comisión de Búsqueda equipo avanzado para localización de desaparecidos

0
13

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del presupuesto de 11 millones asignado por la Federación y el 10 por ciento más que dará el Gobierno de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de desaparecidos prevé la adquisición de equipo de campo y tecnologí­as para eficientar los trabajos.

Jorge Ernesto Mací­as Espinosa, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, indicó que hay 24 comisiones de búsqueda, de las cuales 17 ya tienen comisionado, y hay 6 a las que ya se les generó el recurso federal.

«En breve se harán las adquisiciones de los equipos con los cuales se va a hacer la búsqueda, será equipo para campo y tecnologí­as para búsqueda en vida de personas, son software que te ayudan a determinar más fácilmente o de manera eficiente la localización de personas», indicó.

Detalló que el presupuesto de la Comisión Nacional por 11 millones, se entrega en una primera parte el 70 por ciento y una segunda el 30, por su parte el estado dará el 10 por ciento para esta área que contará con 15 o 20 plazas entre doctores, policí­as, antropologos, es decir, enriquecidos por varias carreras, no sólo derecho.

Cabe mencionar que este dí­a se lleva a cabo una reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda, los consejeros de la Estatal, así­ como integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos, «Vienen encargados de colectivos, consejeros de la comisión estatal de Búsqueda, que opinarán respecto a la situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí