Comisión de búsqueda está tomando en cuenta a colectivos

0
26

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El lí­der del Colectivo de Familiares de desaparecidos en San Fernando, Luis Héctor Salinas Rodrí­guez, reconoció que la Comisión Estatal de Búsqueda está tomando en cuenta a los colectivos para llevar a cabo las acciones adecuadas.

«en esta reunión nos informaron lo que se ha avanzado en el equipo forense, que se ha obtenido o cuales son las acciones a seguir. Tienen muchos planes, esperemos se concreten hay intención y nos están tomando en cuenta a los colectivos», indicó.

Precisó que la intención de las comisiones es llevar una coordinación entre la Comisión Estatal y la Comisión Nacional, así­ como los colectivos para tener mayor eficacia, «el primer paso es aceptar que hay una emergencia nacional en cuestión forense, aceptar, y estamos sobre la problemática».

Expuso que las cifras de desapariones han bajado, debido a que el í­ndice delictivo se ha reducido, «si se da pero ya no es como antes, son esporádicas. Siempre hay incertidumbre de la gente de no denunciar pero la gente se anima y nosotros los apoyamos y animamos a hacerlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí