Apoya UAT estancias en Colombia de estudiantes de enfermerí­a

0
17

Gracias a los convenios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con instituciones nacionales y extranjeras, la movilidad estudiantil se ha convertido en una de las mejores experiencias académicas de la juventud que se prepara en la máxima casa de estudios del estado.

En seguimiento a estas acciones, dos estudiantes de la Facultad de Enfermerí­a-Nuevo Laredo de la UAT, iniciaron en Colombia un semestre de la carrera de Enfermerí­a.

Las alumnas que van de intercambio son Carmen Lizeth Estrada Saucedo y Aimeé Lissete de la Vega Hernández, quienes estarán en la Universidad del SINU-Elí­as Bechara Zainúm, de la Ciudad de Monterí­a, en el Estado de Córdoba, Colombia, durante el perí­odo de julio a noviembre del presente año.

La Directora de la Facultad de Enfermerí­a-Nuevo Laredo, Nohemí­ Selene Alarcón Luna, informó que las estudiantes se han integrado a partir de este lunes 15 de julio a sus actividades académicas en la UNISINU.

Señaló que el fortalecimiento a los programas de movilidad, es parte del plan de desarrollo del Rector José Andrés Suárez Fernández, tras subrayar que la cooperación con otras instituciones, nacionales y del extranjero, permite a los jóvenes abrirse camino, aprovechar la oportunidad de reforzar sus conocimientos y adquirir experiencias diferentes.

Agregó que en el caso de la carrera de Enfermerí­a, es una oportunidad que por muchos años han estado buscando y a partir del año pasado se empezó a ver más interés por parte de los alumnos, y el que se haya ido el alumno David Barberena a España durante un semestre, fue el portavoz para que las alumnas se animaran a irse a Colombia.

“Van a adquirir experiencias diferentes, otra comunidad, otras formas de trabajo en el área de la Salud de Enfermerí­a, en instituciones de salud que se trabaja un poco diferente en comunidad, porque ellas van a desarrollarse durante un semestre”, dijo.

Agregó que con la institución colombiana se tiene muy buena relación, incluso ya fueron anteriormente tres estudiantes a realizar una práctica pero durante dos semanas y ahora en esta ocasión, van a estudiar un semestre completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí