Canaco a favor de que comerciantes semifijos sean removidos

0
12

Por: Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que los comerciantes semifijos y ambulantes generan una competencia desleal, el presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, se manifestó a favor de que el Ayuntamiento remueva a los comerciantes de la Plaza del 8 y del 15.

Indicó que el comercio formal fue escuchado, ya que habí­an hecho esta petición al Gobierno Municipal para que exista una regulación y control de este tipo de comercio, principalmente porque se ha generado un incremento de ellos.

«Pedimos un mayor control de la plaza del 8 y 15 con el tema de las ferias que vení­an y duraban meses y hací­an competencia desleal a todos los comercios que pagan impuestos, sueldos, luz, agua, con ellos que pagan una cuota mí­nima. Fuimos escuchados por el municipio para tener un mejor control», indicó.

Precisó que es un tema de imagen urbana y también de competencia, debido a que este sector ya se encuentra ofertando productos como zapatos y ropa, que ponen en desventaja a los establecidos.

«No hay que olvidar que las plazas son para pasear y caminar y se estaban convirtiendo en un mercado. Es un tema de imagen urbana, Imagen pública que se debe de dar. Eso por un lado y el tema de la competencia hay productos que ya hasta venden zapatos. Son dos vertientes muy diferentes», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí