Inicio Regiones Encabeza Oseguera procesión náutica de la Virgen del Carmen

Encabeza Oseguera procesión náutica de la Virgen del Carmen

0
13

El majestuoso Rí­o Pánuco fue el escenario donde la mañana de este martes se vivió una procesión náutica que reunió a decenas de embarcaciones y cientos de familias que se sumaron a la celebración de la Virgen del Carmen, «Patrona de los pescadores», encabezada por autoridades estatales, municipales y eclesiásticas.

Partiendo del club de Yates en el Moralillo, Veracruz, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, así­ como sus homólogos de Altamira, Pánuco y Citlaltépetl; el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el obispo José Armando ílvarez Cano y la diputada federal Olga Sosa Ruiz, iniciaron este recorrido que se ha consolidado como turismo religioso hace más de 8 años.

En dicha procesión, las autoridades presentes arrojaron una ofrenda floral en cada uno de los cinco pasos de lancha como El Humo, Casa Blanca, la Aduana Marí­tima, Paso 106 y del Zacate.

Posicionadas las embarcaciones frente al monumento de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra,  el Presidente Municipal y autoridades presentes, ante cientos de familias reunidas al margen del Rí­o Pánuco,  arrojaron la última ofrenda al mar en memoria de los pescadores y marinos caí­dos.

Grupos danzantes, trí­os huastecos, familiares de marinos y pescadores, llegaron con la imagen de la Virgen del Carmen y en alto la llevaron al pie del gran monumento donde se celebró la Misa Solemne oficiada por el obispo José Armando ílvarez Cano, quién llamó a la esperanza y a la unión familiar.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde maderense enfatizó que «el turismo religioso es una de las fortalezas más grandes de Madero y la zona conurbada, y con esta celebración, nos posicionamos como el destino turí­stico más importante del noreste de México».

Cabe destacar que la antigí¼edad de esta tradición data del año de 1967 y con ella, miles de  pescadores piden a «La Estrella del Mar» por una pesca generosa así­ como regresar con bien luego de una larga temporada en mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí