No habrá excusa para tránsitos corruptos

0
71

TAMPICO.- Ante la llegada de miles de visitantes a la ciudad para disfrutar de los atractivos turí­sticos de la zona, con motivo del perí­odo vacacional, habrá cero tolerancia para los elementos de Tránsito que incurran en irregularidades, toda vez que a los viajeros deben recibir un buen trato, orientárseles, brindarles una buena imagen y no que les tengan temor.

Así­ lo manifestó el alcalde Jesús Nader al señalar que debido al cerco de seguridad implementado en carreteras, están arribando a Tampico una gran cantidad de visitantes, por lo que el municipio está confiado en superar la cifra del verano del 2018, así­ como la de Semana Santa de este año.

Para ello, dijo que las cosas se deben hacer bien por parte de los servidores públicos, principalmente los tránsitos a quienes el pasado sábado se les entregaron 12 patrullas debidamente equipadas para que hagan mejor su labor y que la ciudadaní­a sienta que realmente pueden confiar en ellos.

“Que los elementos de tránsito sean guí­as, que no sean personas que vienen a ejecutar o que la gente les tenga miedo, terror, al contrario, hemos dado la indicación de que haga bien las cosas y les hemos dicho que vamos a tener cero tolerancia con ellos”.

El alcalde dijo que han visto un cambio positivo en la voluntad por parte de los agentes viales después de la reducción de personal hecha hace unas semanas cuando se quedaron solamente con las personas que cumplen con los requisitos, de transparencia, de ser gente generosa con los turistas y el pueblo de Tampico en general.

Agregó que deben hacer buen uso de las patrullas y por ello les están dando cursos de capacitación, concientizándolos y trabajando con ellos, porque tienen un sueldo generoso ya que les aumentaron el 40% de salario y no tiene ningún pretexto para incurrir en actos de corrupción.

“Con ello estamos contribuyendo a que se hagan mejor las cosas para que Tampico salga adelante y que sea un lugar de referencia a nivel nacional y seguir captando cada año más turistas”.

Chucho Nader señaló que no han querido ser tan estrictos de instalar los alcoholí­metros en diferentes puntos de Tampico, para evitar quejas de los turistas, sobre todo que se sientan acorralados, pues han dado un voto de confianza para que ellos sean conscientes y cuiden las vialidades, que sean precavidos que tengan disciplina.

Indicó que hay sucesos que se registran por exceso de velocidad o por causas del alcohol, pero no se deberí­an de dar en Tampico al dí­a de hoy, esto al ser cuestionado con respecto a la realización de operativos de alcoholemia para prevenir accidentes por el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para no estirar tanto la liga y dale la oportunidad de concientizarlos a ellos de que debemos hacer bien las cosas con orden disciplina y acatar el reglamento de tránsito para evitar accidentes”.

Enfatizó que las personas confí­an en venir a la zona porque se ha redoblado la vigilancia tanto de la Policí­a Estatal, Federal, los marinos, gracias a la coordinación que están llevando a cabo las instancias estatales, ya que el gobernador ha sido muy enfático en que lo principal para recuperar la confianza de los tamaulipecos y en particular de los tampiqueños, es tener buena seguridad y ha estado apoyando al municipio de Tampico en este rubro.

Con información de Lupita Torres de la Red de Altamira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí