México debe emitir alerta de viaje a EU: Etienne Llano

Francisco Medina Guerrero

Tras los hechos registrados en Estados Unidos, en donde en un ataque armado al menos 22 personas murieron y otras 26, incluidos niños pequeños, resultaron heridas, el  Gobierno de México debe emitir una alerta de viaje, consideró el legislador Alejandro Etienne Llano.

“Me parece que un alertamiento aquí sería por estos hechos aislados que mucho nos preocupan y que debemos de condenar con toda severidad”.

El diputado local priista señaló que es un temor generalizado el que se vive en la nación estadounidense; «por las condiciones de una venta con muchísima facilidad de todo tipo de armas automáticas y que hay un acompañamiento de un discurso en donde no se están promoviendo los valores universales de convivencia y de respeto a los derechos humanos».

Etienne Llano mencionó que aún cuando en México continúan registrándose hechos delictivos de alto impacto, ello no es obstáculo para reaccionar enérgicamente los hechos suscitados en El Paso Texas.

“Para ser objetivos nosotros realmente tenemos un problema de seguridad que no es el mismo que tienen en Estados Unidos, y obedece a condiciones y circunstancias diferentes”.

Por último, Etienne Llano señaló que este tipo de actitudes en donde civiles con armas de alto poder atacan en lugares altamente concurridos son el resultado de la combinación de la facilidad para obtener un arma y un discurso que incita a la división.

«Muy lamentable la verdad, como ustedes saben Estados Unidos tiene una amplia libertad en cuanto a la posesión de armas y a eso súmenle luego un discurso en donde se promueve de alguna manera situaciones de diferenciación por el origen y un clima en donde lamentablemente hay personas que reaccionan con esto que ya califican como crímenes de odio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here