Sociedad de padres debe regular cuotas en escuelas: Diputado

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dado que es la sociedad de padres de familia quien establece las cuotas escolares, el diputado local Rogelio Arellano Banda, expuso que deben ser ellos quienes regulen estos cobros para que no afecten el bolsillo de las familias.

Expuso que puede ser regulado desde el Congreso y los diputados tienen la voluntad de hacerlo, sin embargo también los padres de familia pueden optar por reducir esta cuota, que sea lo suficiente para la manutención de las escuelas.

«Mientras no exista quien mantenga las escuelas vemos un problema, se deben de regular las cuotas voluntarias. Es un tema difícil. Es la misma sociedad de padres quien pone la cuota, pero si ellos no aceptaran no sería tan alta», indicó.

Señaló que la cuota es necesaria debido a que no se recibe recurso del gobierno para el mantenimiento de los planteles educativos.

«Debe de haber un consenso bien, ojalá el gobierno le invierta a esto yo proponía que el aportara 100 pesos por alumno para que desaparecieran las cuotas, con eso sería suficiente», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here