Sociedad de padres debe regular cuotas en escuelas: Diputado

0
14

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dado que es la sociedad de padres de familia quien establece las cuotas escolares, el diputado local Rogelio Arellano Banda, expuso que deben ser ellos quienes regulen estos cobros para que no afecten el bolsillo de las familias.

Expuso que puede ser regulado desde el Congreso y los diputados tienen la voluntad de hacerlo, sin embargo también los padres de familia pueden optar por reducir esta cuota, que sea lo suficiente para la manutención de las escuelas.

«Mientras no exista quien mantenga las escuelas vemos un problema, se deben de regular las cuotas voluntarias. Es un tema difí­cil. Es la misma sociedad de padres quien pone la cuota, pero si ellos no aceptaran no serí­a tan alta», indicó.

Señaló que la cuota es necesaria debido a que no se recibe recurso del gobierno para el mantenimiento de los planteles educativos.

«Debe de haber un consenso bien, ojalá el gobierno le invierta a esto yo proponí­a que el aportara 100 pesos por alumno para que desaparecieran las cuotas, con eso serí­a suficiente», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí