Incertidumbre de productores podrí­a detonar manifestaciones más agresivas

0
18

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La incertidumbre de los productores respecto al apoyo del Gobierno Federal y la baja producción que la falta de créditos por poco circulante económica, podrí­a provocar manifestaciones más agresivas por parte de los productores tamaulipecos.
Así­ lo indicó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcí­a, quien señaló que ya se ha anunciado otro evento a nivel nacional para manifestarse, debido a que no han podido ser atendidos por la Federación.
“El gran problema es que las manifestaciones sean más agresivas, hasta ahorita es de manera pací­fica, pero la situación por la que se vive puede ir aumentado de tono y haciendo otras acciones. La situación ha generado incertidumbre en los agricultores y eso provoca que se manifiesten y se haga ver que existe un problema en Tamaulipas donde hubo un ciclo difí­cil”, dijo.
El funcionario estatal dijo que es necesario que el Gobierno Federal atienda esta situación a la brevedad y sobre todo que apresure las acciones para el Programa de Ingreso Objetivo de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2018-2019.
“Que vean que hubo una reducción de la producción y que el costo se aumentó por el incremento de los insumos y genera que el ingreso objetivo que el gobierno federal lo publique en el diario oficial para ver cómo se va a solicitar y con eso se bajarí­a un poco la presión para que haya certidumbre”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí