Incertidumbre de productores podría detonar manifestaciones más agresivas

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La incertidumbre de los productores respecto al apoyo del Gobierno Federal y la baja producción que la falta de créditos por poco circulante económica, podría provocar manifestaciones más agresivas por parte de los productores tamaulipecos.
Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, quien señaló que ya se ha anunciado otro evento a nivel nacional para manifestarse, debido a que no han podido ser atendidos por la Federación.
“El gran problema es que las manifestaciones sean más agresivas, hasta ahorita es de manera pacífica, pero la situación por la que se vive puede ir aumentado de tono y haciendo otras acciones. La situación ha generado incertidumbre en los agricultores y eso provoca que se manifiesten y se haga ver que existe un problema en Tamaulipas donde hubo un ciclo difícil”, dijo.
El funcionario estatal dijo que es necesario que el Gobierno Federal atienda esta situación a la brevedad y sobre todo que apresure las acciones para el Programa de Ingreso Objetivo de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2018-2019.
“Que vean que hubo una reducción de la producción y que el costo se aumentó por el incremento de los insumos y genera que el ingreso objetivo que el gobierno federal lo publique en el diario oficial para ver cómo se va a solicitar y con eso se bajaría un poco la presión para que haya certidumbre”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here