Apoya municipio a 700 adolescentes embarazadas

0
22

Francisco Medina Guerrero

En el municipio de Victoria reciben diferentes tipos de apoyo 700 adolescentes embarazadas algunas de las cuales ya van por su cuarto bebé, reveló la regidora presidente de la Comisión de Educación Media Superior Verónica Garcí­a Barrón.

«Ahorita es alrededor de 700 adolescentes embarazadas desde los 12 a 19 años, esa es la estadí­stica que el viernes de la semana pasada nos presentó la Secretarí­a de Salud».

Garcí­a Barrón agregó que en su gran mayorí­a las adolescentes embarazadas cursan algún grado de estudios, mientras que las que no asisten a ningún plantel escolar en algunos casos van por su tercer o cuarto embarazo.

«Se refieren entre 70 80 adolescentes que van por su tercero hasta cuarto embarazo y no refieren escuela de procedencia, refieren que no están estudiando».

En ese sentido dijo que se han impartido pláticas además de que se prepara un taller para llevarlo a las escuelas de los diferentes niveles educativos.

«A todas las escuelas les interesa para llevarles un taller que se está ahorita organizando respecto al tema de la prevención en el embarazo adolescente; los planteles están totalmente abiertos y dispuestos a recibir ese tipo de pláticas».

«Habí­a estado enfocado a conferencias, ahorita se piensa en un taller», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí