Demanda SNTE que todas las vacantes creadas sean convocadas

0
14

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, refirió que se pidió al servicio profesional docente acciones más transparentes en la convocatoria de plazas y que sean entregadas en su totalidad, debido a que cada año solo se entrega una parte.
Señaló que actualmente se realizó una convocatoria por encima de las 100 plazas, mientras que afirma, cada año existen alrededor de 500 claves , “se esté dando una parte de las plazas vacantes, ahorita se llevó a cabo la ubicación de 56 de primaria, 10 de prescolar, 8 de secundaria, alrededor de 43 de educación especial y esa no es la demanda real en los espacios que se dieron en las escuelas”.
Reiteró el llamado para lograr cubrir la demanda y necesidades de las instituciones educativas, buscando que no existan grupos sin maestros.
“Si hay una vacancia en el ciclo escolar o en el marco del ciclo de jubilación de 300 o 400 claves, que esas mismas sean convocadas y de manera transparente, sin embargo no es suficiente sin haber convocado a 56 de primaria, 43 de educación especial, es u na situación que se ha pedido que pongan atención”.
Agregó que habrí­a que preguntarse dónde queda el recurso de las plazas que quedan vacantes, ”En el caso de los docentes necesitamos cubrir los espacios cuando hay una vacante, porque habrí­a que cuestionarse donde está el ingreso, si se queda un año sin proponerse, está la necesidad de la escuela está y la economí­a donde está”.
Por último expuso que recientemente se mantuvo una reunión con las autoridades correspondientes para solicitar la revisión de los procesos, así­ como la implementación de acciones transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí