Proyecta SST nueve estrategias para mejorar seguridad y percepción ciudadana

0
15

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de un taller ciudadano para evaluar los resultados en Tamaulipas en materia de seguridad, se proyectaron 9 estrategias hacia el 2025, así­ lo reveló el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.
El funcionario estatal expuso que son acciones que abarcan el tejido social, la estrategia comercial, los penales, y modelos a seguir en materia de seguridad.
“Fue un taller de seguridad ciudadana con el fin de evaluar cómo vamos y proyectarnos hacia el 2025, que se quiere hacer en cuestión de seguridad, hay unas 9 estrategias que salieron que arrojó ese estudio y que empezaremos a trabajar con ellas, principalmente para mejorar la seguridad y la percepción”.
Destacó la importancia de mejorar la percepción de la ciudadaní­a en cuanto a la seguridad de los municipios, “se trata de que sean compatibles, no podemos tener una percepción si no transparentamos los resultados y las estadí­sticas deben coincidir la federación con el estado”.
Refirió la importancia como parte de estas estrategias, de buscar un modelo que permita tener una policí­a de calidad, “parte de eso la infraestructura y el equipamiento que requiere para dar el servicio que necesita el estado”.
Agregó que implica tener la cantidad apropiada de elementos, mejorar la calidad en la proximidad, “una de las partes que más se trató fue el contacto con la población que debe ser inmediato, buscar confianza y conciencia ciudadana y la participación que denuncien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí