Protestan trabajadores de salud frente a la secretarí­a

0
83

Francisco Medina Guerrero

Para exigir se «descongelen» 700 plazas laborales, miembros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud (SNTSS) en Tamaulipas, protestaron este dí­a en las oficinas centrales de la dependencia.

Los trabajadores provenientes de diversos centros hospitalarios de la entidad, se manifestaron afuera del inmueble ubicado en el 17 Guerrero y Bravo.

Exigiendo ser atendidos por la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, el representante de la Sección 51 del SNTSS Adolfo Sierra Medina dijo que las principales demandas son descongelar por lo menos 700 plazas y el cese al hostigamiento que están sufriendo los trabajadores.

“Venimos con la intención de que la Secretarí­a de Salud inicie la reinstalación de las comisiones de trabajo».

Y detallo; «estamos hablando de comisiones que tienen que ver con la comisión de escalafón, seguridad e higiene y estí­mulos y recompensas”, detalló.

Sierra Medina lamentó que a 45 dí­as de la gestión, la Secretaria de Salud los ha ignorado pese a que le han enviado diversos oficios en demanda de instalar diversas comisiones para que puedan seguir operando en los trabajos que deben de realizar conjuntamente la secretarí­a y el sindicato.

“Esa es la razón por la que estamos convocando a los compañeros de Tamaulipas».

«Esperemos que con este tipo de presiones logremos el objetivo y que las comisiones de trabajo sean reinstaladas el dí­a de hoy”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí