Vota Morena si relige a Batres como presidente del Senado

A las 9:00 de la mañana la bancada de Morena inició la votación para decidir si se relige a Martí Batres como presidente del Senado.

Hasta el momento han votado entre otros Bertha Caraveo, Rubén Rocha Moya, José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Jesusa Rodríguez, Daniel Rodríguez Castorena, Miguel Ángel Navarro, Lucía Trasviña, Arturo Bours, Alejandro Peña, Ricardo Velázquez, Gloria Sánchez, Griselda Valencia, Julio Menchaca, Margarita Valdez, Lilly Téllez, Napoleón Gómez Urrutia, Martha Lucía Micher, Ana Lilia Rivera, Primo Dothé y Ernesto Pérez Astorga.

Germán Martínez manifiestó que el punto fundamental es mantener la unidad de la bancada, ese no es un deseo, es una obligación “es un deber cívico con los 30 millones de mexicanos que votaron por este partido”. El partido deberá mantener la unidad de la bancada en los procesos internos, no debe ser la división en el partido.

El voto es secreto “por eso no revelo mi voto, pero lo que diga la mayoría lo acataremos todos, tenemos una obligación cívica fundamental darle a la ciudadanía una lección de que nos sabemos gobernar. “Yo sé de los partidos que no se gobiernan a sí mismos y luego acaban fuera del gobierno”.

Explicó que ahorita se está votando sólo si se mantiene o no la actual mesa directiva, es decir que Martí continué al frente de la presidencia del Senado. A las 12 del día se hará el cómputo y dependiendo de los resultados podría haber una segunda ronda en caso de que la mayoría decidiera la no relección de Batres.

Cristobal Arias, senador de Morena por el estado de Michoacán, manifestó que la actual Mesa Directiva ha hecho bien su trabajo pero ello no quita el derecho de que haya una renovación (en la presidencia de la mesa) y una oportunidad para otros senadores y senadoras.

Recordó que hace un año él estaba entre los tres candidatos para presidir la Mesa pero dijo que para mantener la «unidad» de la bancada declinó, porque además vio que había jaloneos e injerencias internas y externas. Sin embargo insistió en que debería haber renovación de la Mesa Directiva y refirió que cuando él fue senador en 1988, le tocó presidirla cuando se elegía titular cada mes.

En tanto, la senadora de Tabasco, Mónica Fernández, quien ha manifestado su intención de presidirla dijo que se vería bien que una senadora la encabezara pero dijo que respetará lo que decida la mayoría.

La senadora Ifigenia Martínez al llegar a emitir su voto manifestó que “será por la relección de Martí Batres, porque lo ha hecho bien al frente de la mesa directiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here