Vota Morena si relige a Batres como presidente del Senado

0
46

A las 9:00 de la mañana la bancada de Morena inició la votación para decidir si se relige a Martí­ Batres como presidente del Senado.

Hasta el momento han votado entre otros Bertha Caraveo, Rubén Rocha Moya, José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Jesusa Rodrí­guez, Daniel Rodrí­guez Castorena, Miguel íngel Navarro, Lucí­a Trasviña, Arturo Bours, Alejandro Peña, Ricardo Velázquez, Gloria Sánchez, Griselda Valencia, Julio Menchaca, Margarita Valdez, Lilly Téllez, Napoleón Gómez Urrutia, Martha Lucí­a Micher, Ana Lilia Rivera, Primo Dothé y Ernesto Pérez Astorga.

Germán Martí­nez manifiestó que el punto fundamental es mantener la unidad de la bancada, ese no es un deseo, es una obligación “es un deber cí­vico con los 30 millones de mexicanos que votaron por este partido”. El partido deberá mantener la unidad de la bancada en los procesos internos, no debe ser la división en el partido.

El voto es secreto “por eso no revelo mi voto, pero lo que diga la mayorí­a lo acataremos todos, tenemos una obligación cí­vica fundamental darle a la ciudadaní­a una lección de que nos sabemos gobernar. “Yo sé de los partidos que no se gobiernan a sí­ mismos y luego acaban fuera del gobierno”.

Explicó que ahorita se está votando sólo si se mantiene o no la actual mesa directiva, es decir que Martí­ continué al frente de la presidencia del Senado. A las 12 del dí­a se hará el cómputo y dependiendo de los resultados podrí­a haber una segunda ronda en caso de que la mayorí­a decidiera la no relección de Batres.

Cristobal Arias, senador de Morena por el estado de Michoacán, manifestó que la actual Mesa Directiva ha hecho bien su trabajo pero ello no quita el derecho de que haya una renovación (en la presidencia de la mesa) y una oportunidad para otros senadores y senadoras.

Recordó que hace un año él estaba entre los tres candidatos para presidir la Mesa pero dijo que para mantener la «unidad» de la bancada declinó, porque además vio que habí­a jaloneos e injerencias internas y externas. Sin embargo insistió en que deberí­a haber renovación de la Mesa Directiva y refirió que cuando él fue senador en 1988, le tocó presidirla cuando se elegí­a titular cada mes.

En tanto, la senadora de Tabasco, Mónica Fernández, quien ha manifestado su intención de presidirla dijo que se verí­a bien que una senadora la encabezara pero dijo que respetará lo que decida la mayorí­a.

La senadora Ifigenia Martí­nez al llegar a emitir su voto manifestó que “será por la relección de Martí­ Batres, porque lo ha hecho bien al frente de la mesa directiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí