Garantizado apoyo y protección para ví­ctimas de violencia: Mariana Gómez

0
21

Francisco Medina Guerrero

Pese a los recortes presupuestales en materia Federal, en Tamaulipas el apoyo y protección a mujeres y menores ví­ctimas de violencia y abuso están garantizadas, afirmó la presidenta del Sistema DIF estatal Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca.

Mencionó que si bien es cierto se siguen dando recortes a partidas presupuestales, en Tamaulipas ha existido, se da y se seguirá brindando la debida atención a este tipo de casos.

«Nosotros tenemos una partida para toda la atención a mujeres ví­ctimas, obviamente todos los recortes afectan más no es nada grave; seguiremos atendiéndolos y veremos de dónde podemos sacar recursos para siempre estar apoyándolas».

La titular del Sistema DIF Tamaulipas señaló que en Tamaulipas se les ha brindado apoyo a mujeres ví­ctimas de violencia provenientes de San Luis Potosí­ y Veracruz así­ como a extranjeras de El Salvador y otros paí­ses de Centroamérica.

Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca añadió; «acabamos de arrancar un programa de prevención al abuso sexual infantil en donde por medio de la Secretarí­a de Educación Pública y la Secretarí­a de Salud darle las mejores herramientas a todas las personas que están en contacto directo diariamente con los menores».

«Ellos están capacitados para detectar y denunciar porque vemos desgraciadamente que cada vez van en aumento y los más afectados siempre terminan siendo los menores donde nadie los escucha».

Y recalcó; «estamos trabajando en ello, trabajando en la prevención, también a los niños enseñarlos lo que es correcto y lo que no es correcto y en el lado jurí­dico también hacer algo para evitar que estén sufriendo más».

Cuestionada al respecto, la titular del Sistema DIF Tamaulipas reveló que tanto en la frontera como en la zona sur del estado es en donde más se tienen detectados casos de violencia y abuso contra mujeres y menores.

«Reynosa como ciudad fronteriza por su tamaño es muy grande y también acá el sur que también es un área de población muy grande también son las dos áreas en donde hemos tenido más denuncias o más reportes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí