Harán observaciones a municipios por permisos de fraccionamientos en zonas irregulares

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más tardar la otra semana estarán los municipios respondiendo la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), respecto a los permisos para la construcción de fraccionamientos en zonas de riesgo, así lo informó el titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández.
El funcionario estatal, destacó que se envió oficio a los Ayuntamientos pidiendo una explicación de los permisos que se han otorgado en los fraccionamientos donde se registran inundaciones, ya que la facultad es única y exclusiva de los municipios.
“Esperamos que la siguiente semana nos empiecen a mandar esa información, nosotros tendríamos que evaluar, pero la facultad única y exclusiva es de los municipios de entregar permisos y dependiendo del área jurídica de la afectación o quien tenga ese trámite veremos si es competencia del estado o competencia municipal”, dijo.
Refirió que en caso de que sea municipal enviarán las observaciones necesarias para que actúe en consecuencia, “estamos pendientes y en contacto y en espera en espera de ese tema que no pase de la siguiente semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here