Arranca canje de armas en Victoria

0
14

Francisco Medina Guerrero

Hasta dos mil 500 pesos podrá obtener aquel ciudadano que acuda a un Centro de Canje de Armas a entregar cualquier tipo de arma de fuego que tenga en su domicilio.

Tras declarar formalmente inaugurada la Campaña de Canje de Armas 2019 en esta ciudad capital, el Comandante del 77 Batallón de Infanterí­a Enrique Rangel Carvajal hizo el llamado a la ciudadaní­a a que aprovechen la campaña para que se deshagan de sus armas de fuego y evitar alguna tragedia, recibiendo además a cambio una bonificación económica.

“En esta ocasión tenemos dinero en efectivo para que sea más atractivo el canje de armas y aquí­ tenemos una lista de acuerdo a las condiciones en que se encuentre y se les da dinero en efectivo”.

“Un arma que se encuentre en buen estado son dos mil 500 pesos”, detalló.

El Comandante del 77 Batallón de Infanterí­a fue insistente en señalar que no habrá ningún tipo de investigación al momento en que se entregue un arma por parte de cualquier ciudadano.

“Consideramos que este tipo de canje de armas es para que se deshagan de ellas sin tener alguna investigación ni nada y recibir una bonificación”.

“Hay gente que no sabe cómo deshacerse de las armas y es la oportunidad para que lo pueda realizar, que la población no tenga miedo en venir”, agregó.

Por último, Rangel Carvajal reveló que en lo que es su jurisdicción durante los primeros seis meses del año han sido entregadas seis armas cortas.

Cabe señalar que en esta ciudad capital hay un módulo en el exterior del Centro Cultural Tamaulipas con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí