Despiden con honores a policí­a muerto en Nuevo Laredo

0
110

Tampico, Tamaulipas.- La Secretarí­a de Seguridad Pública despidió con honores al Policí­a Estatal Raúl “N”, quien falleciera la madrugada del viernes 23 de agosto en el municipio de Nuevo Laredo, hechos donde además dos policí­as resultaron heridos.

Raúl “N” tení­a 25 años de edad y formaba parte de la Policí­a Estatal desde enero de 2016. Actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Delegación Regional de Nuevo Laredo.

Después de dar el pésame a la familia del elemento fallecido, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, reconoció el trabajo que desempeñó el Policí­a Estatal durante 3 años y 7 meses de servicio en la corporación, donde entregó su vida por la seguridad de los Tamaulipecos.

“Con profunda tristeza hoy venimos a despedirlo, no sin antes reconocer su vocación de servicio hacia los demás, su honor, valentí­a, lealtad, entrega y sacrificio para con los tamaulipecos. Lamento profundamente la pérdida de un hombre que era parte importante de la institución, pero agradezco y reconozco el trabajo que desempeñó en la Secretarí­a, su recuerdo perdurará entre sus compañeros y en la corporación”.

Cruz Morales dijo que la Policí­a Estatal continuará trabajando para reestablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

“El Gobierno de Tamaulipas asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia”.

El Secretario de Seguridad Pública refrendó a la familia del Policí­a “A” Raúl “N” el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, de que se les dará todo el apoyo y contarán con las prestaciones que les corresponden por ley.

El evento de reconocimiento por haber servido con honor, lealtad y sacrificio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Regional Zona Sur de la Policí­a Estatal.

En la ceremonia se reconoció también a los Policí­as Estatales que han caí­do en el cumplimiento de su deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación por la seguridad del Estado

Durante la despedida con honores del Policí­a Estatal “A” Raúl «N», se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servir a Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí