Saldo Blanco tras la tromba que azotó anoche

Francisco Medina Guerrero

Sin inundaciones ni mayores incidencias Protección Civil Municipal reportó como único saldo un árbol caído que al colapsar derribó un poste de Teléfonos de México tras el paso de la tromba que acompañada por una tormenta eléctrica se registró la noche del día de ayer en esta ciudad capital.

En el registro de atenciones brindadas durante la contingencia, la Dirección de Protección Civil Municipal tiene como único reporte la caída de un árbol de diez metros de altura en el 18 Loma Prieta del fraccionamiento Arboladas.

Recibido el reporte a las 22:20 horas, al lugar acudió una motobomba de la Base Libertad con varios elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo.

Tras una hora de trabajo en el lugar para retirar de la superficie de rodamiento el árbol caído así como el poste de madera, los elementos de Protección Civil y Bomberos se retiraron a su base.

La precipitación pluvial que afectó principalmente el sector oriente de la ciudad fue estimada en cuatro milímetros, acompañada de vientos de entre 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que la tromba registrada el día de ayer por la noche no generó reportes por inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here