Anuncia PROFECO operativo por fiestas patrias

0
15

Francisco Medina Guerrero

Con motivo de las fiestas patrias, la Profeco arrancará un operativo para verificar el comportamiento comercial de restaurantes, bares y tiendas departamentales.

Al dar a conocer lo anterior, el titular del despacho de la Profeco, Alejandro Martí­nez Castañón, agregó que también se verificará que se respete la Norma Oficial Mexicana en bebidas alcohólicas como el tequila y el mezcal.

«En fechas próximas iniciaremos un programa de verificación y vigilancia relativo a las fiestas patrias, estaremos haciendo algunos recorridos, monitoreos de vigilancia en aquellos giros comerciales asociados a la festividad».

Y agregó; «estarí­amos monitoreando tiendas de autoservicio, principalmente las normas oficiales mexicanas relacionadas a las bebidas alcohólicas, hay algunas normas especiales relativas al tequila y el mezcal, estaremos haciendo algunas visitas».

El titular del despacho de la Profeco aclaró que el operativo no es precisamente para evitar que se venda alcohol adulterado, ya que dijo, «no es una parte que le corresponde a la Profeco».

Sin embargo, hizo énfasis en señalar; «que cumplan con el objetivo general, la información comercial que establece la Norma Oficial Mexicana».

Por último, para que eviten sanciones o la inmovilizacion de algún producto, Martí­nez Castañón hizo un llamado a los comerciantes.

«Que nos mantengamos en un comportamiento comercial sano, que entreguemos tickets, comprobantes a los consumidores, sobre todo el tema de las bebidas alcohólicas para que cumplan con la Norma Oficial Mexicana para evitar inmovilizar, pudiéramos llegar a inmovilizar aquel producto que no cumpla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí