Descartan segunda lí­nea del acueducto para solucionar desabasto de agua potable

0
42

Francisco Medina Guerrero

La segunda lí­nea del acueducto de la presa Vicente Guerrero está descartada toda vez que primero se tendrí­an que reparar las deficiencias de la red, afirmó la secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado Cecilia del Alto López.

«Esa quedó descartada porque en primera instancia se tendrí­a que mitigar las deficiencias de la red de agua potable del municipio».

Del Alto López señaló que para solucionar la problemática del desabasto de agua potable en la ciudad la CEAT y la Comapa han estado trabajando en proyectos de sectorización.

«Hacerla más eficiente, que las pérdidas sean menores y entonces ahora sí­ una vez que esté funcionando la red ver la necesidad o no, ahorita están trabajando con deficiencias del 60 por ciento de toda su capacidad».

Del Alto López refirió; «todaví­a hay mucho que aprovechar más lo que hagan con cambio de equipos que tienen programados eso va a dar un cambio radical para el próximo año».

Por último, la Secretaria de Obras Públicas de la actual administración gubernamental dijo que bajo algunas condiciones finalmente se mitigará el desabasto de agua.

«Depende del equipamiento porque ahorita teniendo el recurso lo primero que se tiene que hacer es cambio de bombas, la sectorización es un poco más laborioso, eso llevará un poquito más, nos lleva a la mejor todo el próximo año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí