Guillermo Ochoa: millonario, pero a 2 tantos de ser el más goleado del Tri

Guillermo Ochoa tiene un salario en el América de más de cuatro millones de dólares al año. Cifra que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del futbol mexicano.

Sin embargo, está a punto de tener el deshonroso registro de ser el portero más goleado en la historia de la Selección Mexicana.

El meta azulcrema ha admitido con el Tri 116 goles en 106 partidos, mientras que Jorge Campos -quien actualmente tiene el registro de más anotaciones admitidas con el combinado nacional- tiene 118 tantos en 126 encuentros, de acuerdo con estadísticas del analista de Televisa, Óscar Guevara.

Ochoa, en su carrera profesional, tiene una marca de 777 goles en contra (661 a nivel de clubes y el resto en selección nacional).

Pese a su calidad, Ochoa ha estado en las peores goleadas del conjunto mexicano de los últimos años. Foto: Notimex.
En su trayectoria, fue el guardameta que estuvo presente en debacles del Tri como el 0-7 frente a Chile (Copa América 2016) y la caída de hace unos días contra Argentina 4-0 en duelo amistoso.

Fue el portero titular de México en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), donde tuvo destacadas actuaciones, aunque en el futbol de Europa batalló para encontrar un club que le diera mayor proyección.  Por esta razón, regresó a la Liga Mx con un sueldo elevado con el América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here