Francisco Medina Guerrero
Tras destacar que Gí¼émez ha recuperado el rumbo que había perdido, el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez anunció que ha gestionado con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la construcción de una carretera que cruce transversalmente el municipio.
«Ya lo hicimos saber a nuestro Presidente de la República de esa necesidad de caminos que tenemos aquí en el municipio de Gí¼émez».
«En base a la gestión que hagamos directamente con él habrá de haber un resultado positivo», confió.
Con dicha carretera, señaló, los citricultores tendrían resuelta la problemática de sacar las cosechas de sus ejidos; «necesitamos una carretera que atraviese transversalmente el municipio de Guémez».
Entrevistado en el marco de su Primer Informe de Actividades, el Alcalde de Gí¼émez señaló que dicha carretera beneficiaría a los agricultores de la región.
«Desde los ejidos de Crucitas hasta el Ejido Corona, desde los ejidos de Santa Rosa, Graciano Sánchez y en el área sur de nuestro municipio el Ejido Flores Magón, Viento Libre, Revolución, eso nos llevaría a poder sacar nuestras cosechas, nuestros amigos citricultores estarían muy contentos».
Y agregó; «con eso tendríamos resuelto la situación de sacar las cosechas de nuestros ejidos, apoyaríamos a cerca de 25 ejidos, son aproximadamente 28 kilómetros en varios sectores, en varias secciones».
En relación a su Primer Informe de Actividades, refirió; «gracias a Dios estamos contentos por los logros obtenidos y estoy agradecido con la gente que hoy estuvo aquí con nosotros porque vinieron a escuchar el estado de las finanzas que guarda el municipio».
Para concluir, señaló; «estamos trabajando, somos alcaldes que estamos cercanos a la población, a la gente, siempre he sido dinámico, siempre estoy en los ejidos trabajando pero sobre todo atendiendo las demandas más sentidas de nuestro pueblo, de la ciudadanía».