Refrenda Gobierno de Tamaulipas respeto y solidaridad a Fuerzas Armadas.

0
25

En su mensaje, el Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, reprobó las agresiones de las que han sido objeto elementos de las Fuerzas Armadas en algunas partes del paí­s.

Septiembre 16 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al montar una guardia de honor y una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes, junto a los titulares de los Poderes del Estado, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca aseguró que la conmemoración del inicio de la Independencia Nacional es tiempo para celebrar y renovar con hechos el esfuerzo, compromiso y amor por la Patria.

“Esta guardia de honor en la que evocamos a los héroes que entregaron sus vidas para liberarnos de la potencia que nos subyugaba, ofrece una nueva oportunidad para comprometernos con la lucha permanente por la libertad, la justicia y la soberaní­a”, expresó el mandatario.

Dijo que en este 16 de septiembre destaca una vez más la imagen del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, instituciones a las que, dijo, refrenda su respeto, admiración y plena solidaridad ante los reprobables actos de “unas cuantas personas desleales a los intereses nacionales”.

“La historia de México no puede entenderse sin la de sus Fuerzas Armadas. Ellos son, en cualquier tiempo, sí­mbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria. El Gobierno del Estado y la enorme mayorí­a de gente buena que vive en Tamaulipas, nos sentimos orgullosos por contar con el ejemplo y apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, sostuvo.

El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca también presidió este lunes el tradicional desfile conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el cual se desarrolló a lo largo de la Avenida Tamaulipas (Calle 8) en la capital tamaulipeca.

Participaron por parte de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, 1 Bandera de Guerra, 10 Banderas, 428 elementos de tropa, 4 canes y 36 vehí­culos; por parte de la Secretarí­a de Marina, 1 Bandera de Guerra, 86 elementos de marinerí­a, 2 canes, 5 vehí­culos y una embarcación; por parte de la Policí­a Estatal, 150

elementos, 21 vehí­culos y 52 binomios caninos y equinos; asimismo desfilaron más de 3 mil 300 alumnos de 22 escuelas de diferentes niveles educativos.

De acuerdo a las autoridades estatales, las Fiestas Mexicanas en los 43 municipios de Tamaulipas se llevaron a cabo con éxito, sin incidentes y con una gran afluencia de familias, las cuales acudieron a las plazas públicas de sus localidades para dar el “Grito de Independencia”, disfrutar de música, danza y antojitos regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí