Se veí­a Venir

0
11

HUMO BLANCO

Por Clemente Castro González

Era de esperar que la lideresa del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), BLANCA VALLES RODRíGUEZ, resultara electa para continuar al frente del gremio durante el periodo 2019-2023.

Con ello la ex diputada local impondrá una marca difí­cil de igual, en cuanto a reelecciones, pues cuando cumpla su cometido sumará 29 años dirigiendo al organismo.

Las cosas pudieron ser diferentes en tanto que en “la competencia” por el liderazgo del SUTSPET también participaron los candidatos ARMANDO TREJO MORENO y LETICIA URESTI MATA.

Pero la suerte estaba echada desde el principio porque la elección, acorde a los estatutos, se dio por delegados y se desecho la exigencia del voto directo y secreto que pedí­an los opositores a VALLES RODRíGUEZ.

De esta manera y de acuerdo a la “democracia representativa” 226 delegados decidieron la suerte de los 14 mil afiliados al Sindicato.

Sobre lo que se veí­a venir, en su oportunidad, lo dijimos en éste espacio en tanto que BLANCA ha sabido mantener un bajo perfil y amoldarse a las directrices polí­ticas trazadas desde el gobierno estatal.

En poca palabras, “más vale lo viejo por conocido que lo nuevo por conocer”, en tanto que la dirigente supo ganarse a los jefes y darles la garantí­a de que su labor de guí­a es para mantener la “sana normalidad”.

Y los que perdieron la elección no pueden decirse engañados porque sabí­an conocí­an las reglas del juego y no estaba previsto lo de la elección directa.

En ese sentido, el pasado viernes, en el Congreso Estatal del SUTSPET y posterior al informe, los asistentes al evento apoyaron a BLANCA de manera unánime.

Queda claro que se impulso la experiencia de alguien que ha sabido sortear cualquier cantidad de dificultades.

De hecho al darse la alternancia en Tamaulipas con la llegada de un gobierno de corte panista se pensó que los dí­as de VALLES RODRíGUEZ estaban contados en el SUTSPET.

Más si se recuerda que la mujer cargaba tras de si una larga militancia priista y se sabí­a que, cuando se daban comicios para elegir

representantes populares, el grupo de la lideresa operaba a favor de su instituto.

El punto es que atrás quedaron las especulaciones y que la ganadora se dijo emocionada por el aval que le dieron sus compañeros del sindicato.

Al respecto sostuvo que, al fin y al cabo no habí­a realizado tan mal las cosas, en los años que tiene al frente del SUTSPET, dado el respaldo que recibió.

Lo que sigue para los aspirantes perdedores todaví­a no se sebe bien pero seguramente impugnarán la elección.

El caso es que si lo hacen habrá que ver si su alegato procede y eso es algo que llevará su tiempo.

Seguramente a futuro cambiará la forma de que los miembros del sindicato en mención elijan a sus dirigentes en forma directa pero, por ahora, lo que se dio creemos que es cosa juzgada.

Le toca a BLANCA estirar la mano a sus adversarios y tratar de sumarlos.

AL CIERRE

Una más para gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), dado que, el sábado de madrugada se averió una válvula del acueducto por el que se abastece del lí­quido a gran parte de los usuarios de la ciudad capital.

Ahora sucedió en el municipio de Casas a la altura del Ejido el Amparo en donde, de acuerdo a la versión oficial, en accidente vehicular habrí­a provocado la averí­a en el ducto.

La consecuencia de lo sucedido fue que miles de habitantes de decenas de colonias se quedaron sin agua durante el sábado y en las primeras horas del domingo.

Desde luego que lo sucedió no es para señalar que fue un error de la gerencia pero los “imponderables” parecen ser la constante en el organismo.

Insistimos, no serí­a ocioso que el selecto “equipo” de colaboradores que llegó a la COMAPA con HUMBERTO CALDERí“N Zíší‘IGA, se dieran una “barrida”.

Por cierto, lo sucedio fue serio al grado de que CECILIA DEL ALTO Lí“PEZ y GILBERTO ESTRELLA HERNíNDEZ, secretarios de Obras y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en forma respectiva, estuvieron pendientes de que se remediara lo de la válvula y con ello el servicio de agua.

+.- Se esperaba que miles de tamaulipecos acudieran al tradicional Grito e Independencia, éste domingo.

Igual que anteriores ocasiones, las autoridades implementaron una estrategia de seguridad a fin de que el festejo se diera en tranquilidad y que las familias lo pudieran disfrutar.

En cuanto al evento central que se realizó en la Plaza Juárez de Victoria, se montaron arcos con detectores de metales para evitar que se introdujeran objetos que pudieran dañar a los asistentes.

Dese hace años y por fortuna, tales concentraciones se dan sin incidentes que trastoquen la convivencia.

Para el lunes, dí­a de asueto, se tendrá lo del desfile, en el que, entre otros contingentes, participan alumnos de planteles educativos.

+.-Las gerencias de los hoteles están obligadas a garantizar un buen servicio a su clientela y ser receptivos si se presentaran irregularidades que les afecten.

Lo decimos ya que el alto mando del Hotel Gran Royal de Tampico, no atendió amigablemente a una de sus clientes pese a que en el estacionamiento del negocio forzaron la cerradura de su vehí­culo para robar.

Para empezar, el sistema de cámaras no funciona o al menos no están colocadas a fin de cubrir el área de estacionamiento.

Aparte de la pena que implica el verse atracado la afectada tuvo que esperar horas para que la gerencia se dignara a bridar la atención y cuando lo hizo fue por ví­a telefónica mostrando marcada indolencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí