Wall Street cae tras ataques contra Arabia Saudita, acciones de energí­a suben

0
14

Wall Street caí­a el lunes, arrastrado por los temores sobre crecimiento a nivel global tras los ataques del fin de semana a instalaciones petroleras saudí­es que interrumpieron el 5% de los suministros del mundo, mientras que el alza de un 10% del crudo impulsó a las acciones del sector energético.

El ataque causó el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, después de que funcionarios estadounidenses culparon a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Washington estaba listo para tomar represalias.

El sector de energí­a del S&P 500, uno de los de peor desempeño en el año, subí­a un 3,18%, su mejor dí­a desde el 4 de enero. Los papeles de Marathon Oil Corp y Devon Energy Corp llegaron a subir más de un 8% y lideraban las alzas.

En tanto, la proyección de mayores costos del combustible hizo caer las acciones de las aerolí­neas y los operadores de cruceros. American Airlines Group Inc, Delta Air Lines Inc y Carnival Corp perdí­an entre un 2% y un 5%.

El Promedio Industrial Dow Jones caí­a 104,17 puntos, o un 0,38%, a 27.1115,35 unidades; mientras que el S&P 500 perdí­a 9,48 puntos, o un 0,32%, a 2.997,91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 28,40 puntos, o un 0,35%, a 8.148,32 unidades.

Los mercados están atentos esta semana la a reunión de la Reserva Federal, que culmina el miércoles y en la que se espera que el banco central de Estados Unidos vuelva a bajar las tasas de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí