Llega a Victoria el Tren de la Salud del Dr. Vagón.

0
19

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de septiembre de 2019.- Por gestiones del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, el proyecto del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, visitará por primera ocasión a Victoria, del 25 al 28 de septiembre, ofreciendo 2 mil 500 consultas médicas especializadas, en los 4 dí­as que estará en la ciudad, 550 diarias.

En conferencia de prensa el Dr. Xicoténcatl González Uresti; el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez y el Dr. Ricardo Reyes Dí­az, gerente médico del Dr. Vagón, informaron que 17 vagones acondicionados con 63 profesionales de la medicina, se instalarán en la antigua Estación del Ferrocarril, con atención médica gratuita a partir de las 6:00 de la mañana, por medio de fichas o turnos que se entregarán a partir de esa hora.

El Tren de la Salud ofrecerá: Dermatologí­a, Pediatrí­a, Geriatrí­a, Odontologí­a, Quiropráctica y Rehabilitación fí­sica, Optometrí­a, Audiometrí­a, Servicio Integral para la Mujer (mastografí­a, colposcopia), Planificación familiar, Pruebas de laboratorio y Estudios de Gabinete, Clí­nica Integral para el paciente diabético, Psicologí­a, Nutrición, entre otros conceptos de la salud, con la meta de otorgar hasta 550 atenciones por dí­a.

Los servicios serán completamente gratuitos para la población abierta y no tendrán que presentar incluso alguna identificación para recibir el beneficio, refirió el Dr. Ricardo Reyes Dí­az, gerente médico del Dr. Vagón, un concepto de salud integral de atención a la población, sin costo con especial atención en comorbilidades (cuando una persona tiene dos o más enfermedades o trastornos al mismo tiempo) que afectan a los pacientes y con un vagón especial para la atención de la mujer.

Es la segunda ocasión que el Tren de la Salud visita Tamaulipas y la primera en Ciudad Victoria, por gestión del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, de 63 integrantes de este proyecto, 25 de ellos son médicos, y el grupo lo integran psicólogos, nutriólogos, enfermeras y asistentes médicos.

El Gobierno Municipal, estará atendiendo la logí­stica de esta actividad durante los 4 dí­as que permanezcan en esta capital, generando junto con autoridades estatales y federales las garantí­as de seguridad, incluso a partir de las 6:00 de la tarde ofrecerá proyecciones de pelí­culas a través de un cine móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí