Seguridad, Bienestar y Desarrollo Económico, temas torales de la 64 Legislatura

0
13

Por Jesús Rivera

Los temas de Seguridad Pública, Bienestar y Desarrollo Económico tendrán principal importancia para la 64 Legislatura de Tamaulipas,-de acuerdo con declaración del Diputado Local electo, Gerardo Peña Flores, quien presidirá la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado durante el perí­odo 2019-2022.

Destacó entre otras cosas, que recientemente se reunieron los integrantes de la fracción parlamentaria de su partido, el PAN, donde se recogieron todos los compromisos que se hicieron en campaña.

«Como en su momento les dijimos, í­bamos a dar puntual cumplimiento a todos y cada uno de ellos, porque partimos de la base de que serí­an compromisos posibles, cumplibles, ejecutables y realizables. Ello, desde luego, junto con lo que es la plataforma de Acción nacional nos ha permitido tener ya una agenda legislativa que les iremos presentando a los tamaulipecos desde las primeras semanas»,-enfatizó.

El legislador sostuvo que un principio básico y fundamental tiene que ver el que se puedan potencializar las polí­ticas públicas que están dando resultado, que están demostrándose con indicadores que así­ lo es.

«Por ejemplo, en términos de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico vemos indicadores importantes; si bien es cierto, lo reconozco que falta todaví­a por hacer, no menos cierto es que hay avances fundamentales, como el hecho de hace tan pronto como dos o tres semanas estar en semáforo verde en términos de seguridad. Es un avance muy importante que los tamaulipecos debemos de reconocer, pero desde luego, no debemos estar satisfechos»,-apuntó Peña Flores.

La próxima legislatura dará las herramientas legales y presupuestales que requiera el Ejecutivo Estatal para que pueda potenciarlas y con eso, lograr el estado de bienestar y paz al que todos aspiramos,-subrayó.

También agregó que tenemos el compromiso, sociedad y Gobierno, de mantener el estatus de semáforo verde en el tema de seguridad.

Algo queya analiza la bancada panista es impulsar el modelo de policí­a de proximidad.

Hasta la fecha, el modelo carretero está dando buenos resultados, al hacer más seguras las ví­as de comunicación terrestres.

«Ese mismo modelo hay que irlo acercando también a las zonas industriales, a las zonas comerciales; démosle y dotémosle de mayor confianza a los empresarios para que puedan generar sus inversiones y de esa manera más bienestar para más personas. Por ahí­ va uno de los temas que tenemos en agenda. Desde luego que vamos a potenciar también lo que es el Desarrollo Económico a través de diversas estrategias que en su momento daremos a conocer»,-puntualizó.

El INEGI reconoció en fecha reciente que Tamaulipas es uno de los Estados del paí­s que crece por arriba de la media nacional.

Peña Flores precisó que si hay avances en seguridad, si hay resultados en desarrollo económico y en bienestar social, que son los tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo, se pueden alcanzar las metas.

Sin embargo, destacó que tanto el Estado como los Municipios deben ser capaces de cumplir con los planes estatales y municipales de desarrollo «porque ahí­ es donde está plasmada lo que es la voluntad popular. Ahí­ está lo que la sociedad quiere, más los compromisos especí­ficos realizados por los integrantes de la bancada de Acción Nacional en los distritos que estarán representados en el Congreso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí