Fallas en camiones retrasa recolección de basura

0
194

Francisco Medina Guerrero

Por fallas mecánicas en los camiones recolectores, hasta un 40 por ciento de los puntos de recolección de basura son atendidos hasta el tercer dí­a, reveló la titular de Limpieza Pública en el Municipio Olga Lidia Vázquez Muñiz.
Tras referir que algunas áreas no se cubren por la falla de un camión, detalló; “tenemos camiones que al final de cuentas no rinden lo mismo que un camión normal, entonces qué se hace, se logra cubrir el 60, máximo el 70 por ciento, se quedan unas calles sin recolectar, se hace al siguiente dí­a con otra vez camiones o lo hacemos hasta el tercer dí­a que sigue”.
“Sí­ tenemos esos detalles con los camiones ahorita porque no están al cien por ciento eficientes”, recalcó.
Vázquez Muñiz señaló que las deficiencias en la recolección de basura se ocasionan en diferentes puntos de recolección ya que los camiones de volteo no tienen la misma capacidad para dar el servicio a la ciudadaní­a.
“Sí­ tenemos las fallas normales que se tienen durante la semana, fallas de camiones, el camión se descompone tenemos que mandar camiones de volteo, los camiones de volteo no son eficientes, son parte de lo que tenemos que usar porque no tenemos otra cosa”.
Cabe señalar que algunos de los sectores que han resultado afectados en la recolección de basura debido a la descompostura de los camiones son las colonias Vamos Tamaulipas, Amalia G de Castillo Ledón, Miguel Alemán, Héroe de Nacozari y Lomas de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí