Ley de Amnistí­a debe ser revisada minuciosamente : Ortí­z Renan

0
38

Francisco Medina Guerrero

No se puede medir a todos con el mismo rasero por lo tanto la pretendida Ley de Amnistí­a que impulsa el Gobierno Federal debe ser estudiada minuciosamente, advirtió el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán.

El titular del Poder Judicial en el Estado destacó que aun cuando dicha ley es noble y podrí­a ser aplicada en favor de algunos reos, tiene muchos claroscuros.

«Habrí­a que ver, esta ley tiene claroscuros, hay asuntos que no es necesario que estén en la cárcel».

«Asuntos como los adictos que traí­an en su poder arriba de la cantidad permitida por dos, tres gramos purgando una pena como si fueran narcomenudistas, eso de verdad no tiene caso que estén ahí­».

Ortiz Renán recalcó que en todo caso dichas personas deberí­an ser sometidas a un tratamiento para controlar su adicción a las drogas en lugar de estar presos.

«La idea es rehabilitarlos, que se someten a tratamientos para controlar sus adicciones».

Y agregó; «es muy reciente estamos leyéndolo apenas, hemos visto escarceos preliminares pero nada aún».

«Habrí­a que ver hasta dónde alcanza en caso de los robos una cuantí­a no determina en sí­ la peligrosidad de la persona, tiene que ver muchas aristas, la amnistí­a es una medida con sentido noble pero habrá que ver caso por caso, no se puede cortar a todos con el mismo rasero, tendrá que verse asunto por asunto».

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión la iniciativa preferente de Ley de Amnistí­a, para que algunas personas que están en la cárcel pueda reincorporarse a la sociedad aún cuando no hayan cumplido su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí