Continúan las carencias en la clí­nica del ISSSTE

0
15

Por: Arturo Martí­nez

En lo que resta del año, esperamos muchas limitaciones todaví­a, manifestó en entrevista íngel Santiago Chiu Luna, Director de la clí­nica del ISSSTE en Mante, al referirse al abasto de medicinas y atención a los derechohabientes.
Explicó que debido a los cambios de delegados y subdelegados, las clí­nicas del ISSSTE los recursos están llegando con retraso, lo que afecta el funcionamiento normal de los hospitales.
Detalló que el déficit, se manifiesta sobre todo en los traslados y actualmente carecen de por lo menos un 15 por ciento de medicamentos, lo que ha impactado en los últimos cuatro meses.
Mencionó que la carencia de medicamentos se debe a que recibieron “nuevas indicaciones” desde nivel nacional, lo que ha originado que unidades medico familiares, por ejemplo de González, Xicoténcatl, Ocampo y Los Aztecas, tengan que abastecerse ellas mismas, independientemente del stock que les corresponde, ya que la clí­nica hospital del ISSSTE de El Mante ya no puede apoyarlas.
“Tenemos rezagos en la entrega, esperamos que nos lleguen (los medicamentos). Sobre todo, bolsas de colostomí­a, mallas para cirugí­as, son herramientas de uso muy común, lo que corresponde a la cirugí­a general”, detalló.
Chiu Luna, puntualizó que hasta el momento los únicos servicios que se han mantenido como subrogados Laboratorio y Rayos X, ya que son un convenio directamente de México.
Asimismo, el director de la clí­nica del ISSSTE dijo que se están apoyando con medicamentos de manera interinstitucional, tanto con el IMSS y Hospital General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí