Cerrarán Penal de Victoria por reubicación de reos

0
20

Francisco Medina Guerrero

El Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital quedará cerrado ya que los reos del fuero común que actualmente se encuentran en dicho lugar serán reubicados en otros penales del estado, adelantó la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López.

Reveló que en un proyecto por parte del Gobierno Federal en una primera etapa se reubicarán en Ceferesos a los reos del fuero federal que se encuentran actualmente en el Cedes local

«Tengo entendido que al mover a los reos federales del resto de los penales entonces los de Victoria son los que se acomodan en donde estaban en los otros penales».

«Entonces quedarí­a cerrado el de Victoria».

Al comparecer esta tarde ante la Diputación Permanente para la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, la titular de la secretarí­a de Obras Públicas en la entidad Del Alto López destacó que como parte de una inversión adicional de mil 300 millones de pesos en materia de seguridad, este mismo año estarán funcionando diez estaciones seguras ubicadas en diferentes tramos carreteros de la entidad.

«De las Estaciones Tam estaremos terminando diez estaciones a finales de este año que es la primera etapa».

La titular de la Secretarí­a de Obras Públicas en la entidad destacó además que aún cuando son obras que todaví­a están ejecutándose, se invertirán mil 700 millones en tres rubros, «turí­stico, hidráulico y desarrollo económico», entre las cuales mencionó «las obras hidráulicas necesarias para Ciudad Victoria Reynosa y el sur del estado».

Para esta ciudad capital dijo; «se van a destinar recursos en la sectorización y en el cambio de las bombas y equipo para que llegue mejor el agua a los habitantes».

«Se tiene programada que para finales del próximo año la eficiencia se incremente de forma considerable».

«El cambio se va a ver radicalmente», mencionó.

Por último, recordó que la segunda lí­nea del acueducto no está contemplada para solucionar el problema del desabasto de agua en esta ciudad capital; «la eficiencia de la red de agua de Ciudad Victoria está en un 60 por ciento de su totalidad, para poder evaluar habrí­a que utilizar en un cien por ciento, en mayor eficiencia la red».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí