Defenderemos con marchas recursos que pertenecen al campo: CNC

0
11

Francisco Medina Guerrero

“Estamos en un colapso y no vamos a permitir que le sigan quitando más recursos al campo, privilegiamos el diálogo pero si no nos escuchan siguen las movilizaciones”, advirtió el secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Raúl Garcí­a Vallejo.
“Las movilizaciones siguen si en un momento dado no nos escuchan y no dan los recursos que les pertenecen al campo”, señaló.
“La próxima semana estaremos en Gobernación, haciendo los planteamientos, dándole seguimiento, no vamos a permitir que se le quite más dinero al campo”.
Y agregó, “hay tiempos, estamos llevando todo para que vea el Gobierno federal que siempre hemos privilegiado el diálogo y que lo vamos a seguir haciendo”.
Tras señalar que “la verdad que estamos en un colapso, la mayor parte estamos en cartera vencida”, recalcó; “desgraciadamente está muy triste, está muy preocupante, muy desolado, no nada más en la ganaderí­a, en la agricultura también”.

Dijo que productores del sur del estado están en riesgo de no contar con riego para el próximo ciclo de siembra.
“Tenemos presas; la Ramiro Caballero, en el sur de Tamaulipas, la que está en Mante, está a punto de que no haya para el otoño invierno riego agua para las tierras”.
Por último, Garcí­a Vallejo aseveró que las pérdidas para los productores agrí­colas y ganaderos son incalculables, “cientos de miles de millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí