Defenderemos con marchas recursos que pertenecen al campo: CNC

Francisco Medina Guerrero

“Estamos en un colapso y no vamos a permitir que le sigan quitando más recursos al campo, privilegiamos el diálogo pero si no nos escuchan siguen las movilizaciones”, advirtió el secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Raúl García Vallejo.
“Las movilizaciones siguen si en un momento dado no nos escuchan y no dan los recursos que les pertenecen al campo”, señaló.
“La próxima semana estaremos en Gobernación, haciendo los planteamientos, dándole seguimiento, no vamos a permitir que se le quite más dinero al campo”.
Y agregó, “hay tiempos, estamos llevando todo para que vea el Gobierno federal que siempre hemos privilegiado el diálogo y que lo vamos a seguir haciendo”.
Tras señalar que “la verdad que estamos en un colapso, la mayor parte estamos en cartera vencida”, recalcó; “desgraciadamente está muy triste, está muy preocupante, muy desolado, no nada más en la ganadería, en la agricultura también”.

Dijo que productores del sur del estado están en riesgo de no contar con riego para el próximo ciclo de siembra.
“Tenemos presas; la Ramiro Caballero, en el sur de Tamaulipas, la que está en Mante, está a punto de que no haya para el otoño invierno riego agua para las tierras”.
Por último, García Vallejo aseveró que las pérdidas para los productores agrícolas y ganaderos son incalculables, “cientos de miles de millones de pesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here