Balanza comercial se revertirá, advierte Hernández Deras

0
13

Francisco Medina Guerrero

Con los recortes a los programas de apoyo al campo por parte del Gobierno federal la balanza comercial que hoy está a nuestro favor se revertirá y terminaremos importando más productos de la canasta básica de los que producimos, advirtió el lí­der de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Deras.

“Que vayamos teniendo cada vez más menos producción de productos de la canasta básica, de alimentación de los mexicanos, qué quiere decir, menos maí­z, menos frijol, menos arroz, menos trigo, menos leche, y eso impactará sin duda en que habrá más importaciones que producción en el campo”.

Al ser cuestionado previo a la ceremonia conmemorativa por el 93 Aniversario de la creación de la CNC en esta Capital, Hernández Deras hizo énfasis en señalar que tan situación serí­a lamentable, ya que a la fecha y durante los últimos cinco años la balanza comercial se ha mantenido a favor de México.

“Perder la balanza comercial superavitaria que tenemos los mexicanos, hoy en dí­a tenemos cinco años con una balanza comercial superavitaria en lo agropecuario, vendemos más comida y productos del campo de lo que compramos como mexicanos y eso lleva cinco años ya”.

Hernández Deras recalcó que tal situación se debe a los recortes que ha ido aplicando el Gobierno Federal a los programas de apoyo a los productores de la canasta básica, recortes que en algunos de los casos dijo, han llevado a la total desaparición de programas, ya que se suprime hasta el cien por ciento de los apoyos.
“Cuál es y por qué el riesgo, porque los programas productivos, los que invierte el Gobierno federal para que los campesinos produzcan más alimentos de hecho se están recortando en algunos de ellos casi al cien por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí