Despliega CEAT ayuda a afectados por lluvias en Ocampo y Tula

0
10

Francisco Medina Guerrero

Para atender y evacuar a la población afectada por las inundaciones en los municipios de Tula y Ocampo, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con Protección Civil de Gobierno del Estado a desplegado equipo humano y técnico, afirmó el director de la CEAT Luis Javier Pinto Covarrubias.

Dijo que la precipitación pluvial registrada desde la noche del dí­a de ayer y madrugada de este lunes superó los 280 milí­metros, afectando más al municipio de Ocampo.

«Durante el dí­a de ayer y la madrugada más de 280 milí­metros de lluvia y ahorita estamos ahí­ al pendiente trabajando de manera coordinada con Protección
Civil».

Y agregó; «estar desalojando gente de las partes bajas que se está atendiendo ya, esta situación es lo que te puedo decir ahorita».

Pinto Covarrubias recalcó que se está enviando equipo técnico, humano y camiones pipa para abastecer de agua potable a quien así­ lo requiera.

«Ahorita estamos enviando más equipos, de ser necesario desalojar familias van a estar desalojando de igual manera si el suministro de agua potable que es lo que nos toca se interrumpe, vamos a estar ahí­ con camiones cisterna».

El titular de la CEAT hizo énfasis en señalar que aún en aquellas comunidades que han quedado incomunicadas se está brindando el apoyo por parte de Protección Civil.

«No tenemos comunicación desafortunadamente pero está Protección Civil desde ayer en la tarde atendiendo, los municipios son Tula y Ocampo, que los tenemos de manera permanente sobre todo en el área de Tula para atender a los ejidos».

Señaló que prácticamente ha estado lloviendo desde la zona norte hasta la zona sur; «como todos sabemos, no unas lluvias muy cuantiosas en toda la parte norte y centro del estado pero si esta lluvia que se presentó por acá por el sur en Tula y Ocampo sí­ fue un poquito más significativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí