Emite Protección Civil Pre-Alerta en «El Limón».

0
17

Derivado de las últimas lluvias, el rí­o “Comandante” ha mostrado un crecimiento importante y pone en alerta a las autoridades.
“El cañón de la servilleta” que es el principal afluente de este rí­o que colinda con los municipios de Ocampo, Gómez Farí­as y El Mante, permite una salida natural hacia el rí­o Guayalejo, sin embargo, ante las evidentes condiciones, Protección Civil emitió hoy una pre-alerta para prevenir a las familias del poblado El Limón.
Las autoridades han manifestado que estarán en constante monitoreo de las condiciones del rí­o que presenta a la altura del cañón de la servilleta un incremento actual de 27 metros.
El presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros acudió junto con Protección Civil a cargo de David Padrón a verificar los estados que guardan los rí­os actualmente para saber con certeza si es necesaria la evacuación la que se realizarí­a de manera inmediata hacia la casa hogar «Mamá Paulita» en primera instancia.
Se exhorta a la población a estar al pendiente de los comunicados oficiales de Protección Civil de esta ciudad, los cuales se emiten a través de diferentes medios de para mantenerse al tanto de los detalles de esta situación y tener a la mano los documentos de mayor valor para que en caso de ser requeridos, salir a sitios seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí