Incumplen mayoría de municipios con saneamiento ambiental

Por Antonio Hernández

Cd.Victoria,Tamps.- Sólo los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Gómez Farías, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, San Carlos y Villagrán cumplieron con destinar 1.5 por ciento de su presupuesto en materia de saneamiento y manejo integral de residuos sólidos.

Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) señaló que asignaron para 2019, un monto de 5 millones 714 mil 897 pesos para la elaboración de proyectos ejecutivos en estos dos temas.

Cabe destacar que el Congreso de Tamaulipas para mejor el medio ambiente invitó a los municipios a cumplir con las reformas del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y del Código Municipal en sus presupuestos anuales de egresos.

También informó que en lo que va de la administración, se han destinado cerca de 44.5 millones de pesos, para la operación y mantenimiento de los rellenos sanitarios de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En estos ocho municipios se han dispuesto más de 165 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, previniendo los riesgos a la salud pública.

Por lo que lanzó el exhorto para que los municipios cumplan con la parte que le corresponde y la gente también para tener un mejor entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here