No Hay prórroga para Carretoneros: Maki

0
13
rptnb

Por Jesús Rivera

La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz, confirmó que no habrá prórroga para que dejen de circular por las calles los carretones tirados por animales, a unas horas de vencerse el plazo.

A partir de las 00:01 horas de mañana martes 1 de octubre, ningún carromato de tracción animal deberá operar. En su lugar tendrán que usar vehí­culos motorizados o abstenerse de violentar dicha disposición.

Entrevistada esta mañana, a su llegada al evento de entrega de maquinaria, la Alcaldesa puntualizó que «mañana tenemos que dejar de utilizar caballos aquí­, en la Ciudad; vamos a hacer unos operativos, esperamos que todos cooperen y que la ciudadaní­a por favor no utilice los carretones otra vez».

Agregó que tenemos que cambiar y todos debemos cooperar, porque la autoridad no lo puede hacer sola.

Destacó que por petición de los propios ciudadanos y con el apoyo del Cabildo, ha decidido impulsar esta medida porque «no podemos tener una ciudad moderna con carretones jalados por animales, debido a que es maltrato animal y debido a que esos carretones recogen la basura en la casa de una persona y a las dos cuadras las tiran en un terreno baldí­o y le prenden fuego».

Reiteró la petición para que los ciudadanos apoyen esa decisión.

En redes sociales la iniciativa ha tenido un apoyo general por parte de la población.

«Les pido que no utilicen a los carretones que pasan por su casa, jalados por animales. Vamos a recoger a todos los carretones, no a los animales, a los carretones»,-subrayó.

Anunció algunas modificaciones en el sistema de recolección, donde podrí­an implementarse turnos diferentes, además de agregar este dí­a dos camiones más y otros que se sumarán en los próximos meses.

Reiteró la disposición de su Gobierno de no negociar una nueva prórroga, puesto que se les dieron seis meses de plazo para buscar la forma de cambiar a vehí­culos de tracción animal o incorporarse al programa de empleo propuesto por el Municipio.

Por último, destacó que habrá multas para quienes no se ajusten a esta disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí