Continuan varias comunidades bajo el agua en Ocampo: Pedro Granados

0
10

Francisco Medina Guerrero

Tres personas rescatadas después de haber sido reportadas como desaparecidas y 150 evacuadas, además de comunidades y colonias inundadas es el saldo que han dejado hasta este momento las intensas lluvias registradas durante la noche del pasado domingo y madrugada de este lunes en los municipios de Ocampo y Tula, aseveró el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

«Se rescataron tres personas que estaban desaparecidas desde el dí­a de ayer, fueron encontradas en alguna zonas del campo donde estaban aislados circulados por agua pero estaban con bien; dos menores de edad y un adulto».

Granados Ramí­rez tras recalcar que se continuará brindando apoyo en los municipios de Ocampo y Tula de manera coordinada entre Gobierno del Estado, Protección Civil y el Sistema DIF estatal añadió; «en el caso de Ocampo sí­ tenemos varias comunidades que todaví­a están incomunicadas».

«Se estableció allí­ un puente aéreo con helicóptero para llevar algo de insumos para que tengan ahí­ cómo pasarla en lo que baja el agua, en lo que se restablece la comunicación y en algunos casos la evacuación de personas en condiciones de vulnerabilidad».

«Hay muchos adultos mayores, muchas señoras algunas embarazadas incluso con muchos niños, bebés chiquitos de brazos, eso es lo que se ha dado prioridad».

El Director de Protección Civil de Gobierno del Estado adelantó que continuarán las lluvias aún cuando no con la misma intensidad sin embargo se mantendrán monitoreando la situación para evitar más afectaciones a la población.

«En esta zona estimo que unos dos o tres dí­as estará lloviendo en las tardes y noches, así­ está el pronóstico, yo estimo que no con la intensidad de los 280 milí­metros que cayeron y que la cresta del rí­o ya va a la baja».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí