Acuden maestros a Palacio de Gobierno a exigir destitución de supervisora

0
18

Francisco Medina Guerrero

Un grupo de maestros de la Zona Escolar 44 de Matamoros acudieron a Palacio de Gobierno para exigir la salida inmediata de la supervisora Marí­a Lucí­a Zamarripa Narváez acusándola de ser autoritaria, incompetente y ejercer abuso de poder.

Los maestros portaban una manta con la leyenda «Â¡Señor Gobernador! La Zona Escolar 44 exige la salida inmediata de la supervisora Ma. Lucí­a Zamarripa Narváez por autoritaria, incompetente y abuso de poder».

Fue la mañana de este miércoles cuando un grupo de aproximadamente 20 maestros llegó a uno de los accesos a Palacio de Gobierno para buscar un encuentro con el secretario general César Verástegui Ostos.

En la manta señalaban; «exigimos solución inmediata tras 7 meses de represión y obstrucción a nuestro trabajo».

«Estamos con un abuso de poder de parte de ella, las autoridades han sido incompetentes no nos han dado un resolutivo y la verdad pues ya la paciencia tiene un lí­mite, estamos aquí­ exigiendo la solución a este conflicto», refirió una de las maestras manifestantes.

«Ya hemos agotado las instancias locales, ya hablamos también con la subsecretaria de nivel la maestra Daniela Serrano, mandaron una comisión, de estamos hablando nueve meses y hasta la fecha no tenemos respuesta».

Tras señalar que debido a ese tipo de conflictos generados por la supervisora se están perdiendo los proyectos educativos recalcó; «no nos ha quedado más que venir primero como zona escolar 44 pero formamos parte de un frente magisterial en donde estaremos dependiendo de la respuesta de hoy,

Y agregó; «si no tenemos una respuesta positiva estaremos viniendo como un frente magisterial exigiendo solución porque no solamente la zona 44 hay ese estancamiento, las situaciones, los conflictos también hay en otras zonas escolares donde estamos padeciendo la ineptitud de las autoridades que no han sido capaces de resolver algo tan simple».

Por último, una maestra integrante del grupo de manifestantes enfatizó; «la maestra Zamarripa con este ya van cuatro zonas y en la zonas donde ha estado a sido inepta, prepotente y represiva, los elementos los tiene la Secretarí­a de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí